29.12.08

Hermès, el Birkin y el Kelly



Maison "Hermès"

Una semana atrás, visitaba la web de la casa Hermès, y navegando por uno de los universo mas lujosos del mundo, descubrí que podías realizar un sueño: tener y confeccionar en unos minutos tu propio Hermes Kelly. Increíble, no?

Los bolso Hermès, que pueden alcanzar los 30.000€ según el modelo, se encuentran bajo un riguroso control de venta en sus múltiples tiendas Hermès esparcidas, rigurosa selección de control de mercado financiero, por todo el mundo. Sus empleados, y personal de la firma, mantienen en secreto la fecha de llegada de cada nuevo ejemplar, contando con una selecta lista de espera, y de clientas Vips, que aguardan celosamente el momento mágico de poseer un nuevo ejemplar de una de las casas mas tradicionales y exquisitas del mundo.

Bolso "Kelly" - Hermès

Las carteras y pañuelos Hermès, con su naranja tan característico e inimitable, son sinónimo de pura calidad y capital no apto para cualquier mortal. Fue Grace Kelly quien inmortalizó este bolso, al aparecer embarazada con él, en la portada de la revista Life en 1950. La casa, lo bautizó con su apellido en homenaje a la publicidad que la princesa de Mónaco había hecho.

En realidad, y en honor a la verdad, no fue creado para ella, sino que es una versión de un bolso más grande creado por la firma veinticinco años antes y comercializado con el nombre "Aut à Courroies", realizado en un excelente y resistente cuero, destinado a llevar los objetos clásicos de montar. En 1930, se lanzó al mercado una versión más pequeña la cual hizo furor inmediatamente. En una creación posterior, se hace uno más pequeño que contaba con la posibilidad de añadir una correa para su total comodidad y sobre todo, originalidad.

El "Birkin", otro modelo clásico e intemporal, le llegó la fama por ser inmortalizada junto a la actriz Jane Birkin, auténtico icono sexual de los 60 y 70.


Bolso "Kelly" - Hermès

Cuenta la historia que un día la actriz y cantante Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas -presidente de la firma- a quien le llamó mucho la atención que la actriz, tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja del tipo ibicenco. Por simple curiosidad le preguntó por qué usaba ese tipo de bolsos, y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas y sobre todo pequeñas.

Dumas, sin pensarlo un minuto, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo.

El imperio HERMÈS se ha extendido a lo largo de los años y dedicado no solo al diseño de bolsos, sino también a conquistado el universo de los pañuelos de seda (autentico delirio y obsesiones de coleccionistas que pagan importantes cantidades por los exclusivos modelos), la bisutería de lujo, la perfumería (igual de exclusiva), los complementos en piel y la moda.

Nosotras, autenticas damas y efímeras mortales, nos conformamos con nuestro bolso Birkin de Hermès realizado en un minuto y en casa.

Otro motivo para visitar su web y sobre todo, para seguir soñando.