3.3.08

Los 60 años de Dior


Modelo de la casa parisina, creado por el diseñador gibraltareño John Galliano. Nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano, en Gibraltar, su padre era gibraltareño y su madre española. Se mudó a Londres cuando era un niño, y recibió educación en Wilson's School en Wallington.

En 1984, se graduó en diseño de modas de la St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en La Revolución Francesa llamada Les Incroyables que recibió buenas reseñas y fue vendida en su totalidad por la boutique londinense Browns. Después de eso, comenzó su propia marca, con su nombre, e inicio su carrera como diseñador de modas. Le fue otorgado el premio Diseñador Británico del Año en 1987, 1994 y 1995. En 1997 compartió el premio con Alexander McQueen, su sucesor en la firma Givenchy.

En los años 1990, Galliano se mudó a París buscando ayuda financiera y una amplia cartera de clientes. En 1995, Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH le asignó el puesto de diseñador de Givenchy, esto lo convirtió en el primer diseñador británico que dirigía una casa francesa de alta costura. Menos de dos años después, el 14 de octubre de 1996, LVMH trasladó a Galliano a la firma Christian Dior.

Su primer desfile para Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma, el 20 de enero de 1997. Su amor por el teatro y la feminedidad juegan un papel central en sus creaciones - "mi papel es seducir", ha dicho. Galliano ha afirmado varias veces que la actriz Charlize Theron es su musa y ha creado vestidos exprofesamente para ella, los cuales ha usado en eventos como la alfombra roja de los Premios Oscar del 2006 y los Globos de Oro del 2005. Theron forma parte de la campaña de anuncios para la fragancia de Dior "J'Adore", mientras que la nieta de Elvis Presley, Riley Keough, es la cara de su perfume; "Miss Dior Cherie" y Kate Moss en fotografías de Nick Knight, hace lo propio con su campaña de ropa casual. Cate Blanchett y Nicole Kidman han usado sus creaciones en el pasado para los Premios de la Academia. Actualmente, entre su propia firma y Dior, Galliano produce anualmente 6 colecciones de alta costura y de ropa casual. http://es.wikipedia.org

Como el Arlequín de Picasso .... dos genios.